lunes, 2 de diciembre de 2019

Castro "virales"

Hace años Castro Urdiales era conocido a nivel nacional por la corrupción de los políticos de su Ayuntamiento. El cénit de esta mala prensa se dio cuando la noticia de la detención y entrada en prisión del entonces alcalde Fernando Muguruza produjo muchos titulares. Castro llegó a ganarse el "honor" de ser conocido como "la Marbella del Norte". Es la ciudad que acumula más casos de corrupción de todo el Estado español.

Actualmente tiene mucha presencia en los medios de comunicación el denominado "crimen de Castro Urdiales" tras el hallazgo de un cráneo en una caja. Esta noticia llegó a hacer trending topic a la ciudad fronteriza con Bizkaia y abrió telediarios como el Teleberri.
Al parecer una vecina de Castro abrió una caja que su amiga le había pedido que le guardase diciendo que contenía juguetes sexuales, pero cuando vio el cráneo que había en la caja no pudo hacer otra cosa que llamar a la Guardia Civil. El cráneo pertenece al marido de su amiga, que fue inmediatamente detenida para su posterior ingreso en prisión por el asesinato de su cónyuge.
Tras la difusión de que la presunta asesina había repartido por Castro croquetas supuestamente hechas con su marido, los chistes de croquetas inundaron Twitter.









Pero este hallazgo de una cabeza en una caja no son las unas noticias estrambóticas que se dan en Castro. He aquí una recopilación de los hechos más insólitos.


  • En 2018 entran a robar a un trastero del edificio La Sirena en Cotolino y no se llevan nada. Al día siguiente el portero de la urbanización en su ronda diaria por los trasteros se encuentra la puerta abierta con la ceradura forzada y en su interior descubre la momia de una mujer. El cadáver momificado llevaba diez años ahí.
  • Una mañana al lado del polideportivo Peru Zaballa apareció el cadáver de un perro sin cabeza.
  • El 11 de mayo de este año desapareció la cabeza de la escultura de La Sirena que está localizada en el edificio del mismo nombre del barrio de Cotolino. Parece que la cosa va de decapitaciones. 
  
  •  Se produjo un intento de atraco a un banco con pistolas de agua y cuchillos de plástico y en la huida se dejaron a uno de los atracadores en la sucursal.
  • El entonces concejal de Turismo de Castro tuvo un altercado con unos turistas que aparcaron en el carril bici y esta bochornosa actuación del concejal fue grabada y difundida en redes sociales y medios de comunicación incluso nacionales.


  •  El Spiderman de Castro. Este vasco se olvida las llaves en su casa y no se le ocurre otra idea que escalar el edificio. Acabó con los dos tobillos rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario